web.unipol@gmail.com

La Universidad Policial conmemoró en pasados días,  los aniversarios de creación de la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales del Departamento de Potosí y Cochabamba; Unidades Académicas que durante todos estos años han formado y forjado el talento humano de jóvenes profesionales al servicio de su comunidad, bajo la doctrina y mística con la que nacimos a la vida institucional.

El Magnifico Rector de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, Cnl. DESP. José Antonio Barrenechea Zambrana, participo de la realización de estas ceremonias protocolares, oportunidad en las cuales expreso su mas sincera felicitación a todo el personal de estas Unidades Académicas, por su aniversario, exhortándolos a continuar aportando con su esfuerzo, dedicación y conocimiento a estos jóvenes alumnos,  para desarrollar sus capacidades y talentos académicos comprometidos en la construcción de un mejor país y sean el fermento y la savia nueva de esperanza en el proceso de cambio de nuestra Policía Boliviana.

La Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales de Música del Departamento de Cochabamba, como Unidad Académica dependiente de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, en fecha 1 de mayo, participó activamente durante el desarrollo de la Feria Internacional de Cochabamba “FEICOBOL – 2019”,brindando un concierto musical a los visitantes de tan importante feria exposición del valle cochabambino, quienes disfrutaron de las armónicas notas musicales de la FATESCIPOLMUS.

LAS UNIDADES ACADEMICAS DEPENDIENTES DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL "MCAL. ANTONIO JOSE DE SUCRE" BRINDAN APOYO SOLIDARIO A LOS DAMNIFICADOS DEL DESLIZAMIENTO DE BAJO LLOJETA DEL DEPARTAMENTO DE LA PAZ.....COMO PREMISA QUE LA POLICIA BOLIVIANA SIEMPRE AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD A LA CUAL NOS DEBEMOS.

LAS UNIDADES ACADÉMICAS DEPENDIENTES DE LA UNIVERSIDAD POLICIAL "MCAL. ANTONIO JOSÉ DE SUCRE" CON LA PARTICIPACIÓN DE 300 EFECTIVOS ENTRE DAMAS Y CABALEROS CADETES PERTENECIENTES A LA ACADEMIA NACIONAL DE POLICÍAS (ANAPOL), Y MÁS DE 400 ALUMNOS E INSTRUCTORES DEL CENTRO DE FORMACIÓN TÉCNICO SUPERIOR (CEFOTES) SE SUMARON AL RESGUARDO, APOYO Y COOPERACIÓN A LAS FAMILIAS DAMNIFICADAS EN EL DESLIZAMIENTO OCURRIDO EN LA ZONA DE SAN JORGE – BAJO LLOJETA.

NOS SOLIDARIZAMOS CON LOS DAMNIFICADOS Y OFRECEMOS TODO EL APOYO MORAL, LOGÍSTICO Y HUMANO, LA POLICÍA BOLIVIANA HOY Y SIEMPRE COMPROMETIDA POR EL BIENESTAR DE LA SOCIEDAD, ENCUMPLIMIENTO A NUESTRA MISIÓN CONSTITUCIONAL.

“CONTRA EL MAL POR EL BIEN DE TODOS”.

La Escuela Superior de Policías, fue creada un 26 de febrero de 1979 mediante Decreto Supremo Nº  08674, con el nombre de “Escuela  Superior para Jefes de la Policía Nacional, concretándose su funcionamiento como Escuela Superior de Policías en fecha 05 de abril de 1973.

La presente gestión, dicha Unidad Académica de Post Grado dependiente de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, conmemoró su Cuadragésimo Sexto Aniversario de Creación, constituyéndose en pilar importante dentro la capacitación de servidores públicos policiales y profesionales civiles, desarrollando programas académicos post graduales; cuyas acciones y actividades, no hacen otra cosa  que fortalecer los principios y los cimientos de aquella instrucción académica que la fueron cultivando desde los primeros años de servicio a nuestra comunidad.

Por ello, dentro las actividades previstas por tan significativo acontecimiento institucional, la Escuela Superior de Policías llevo a cabo una serie de actividades, culminando con la ceremonia protocolar de aniversario que conto con la presencia de altas autoridades gubernamentales y policiales, las mismas que fueron distinguidas por el constante apoyo brindado a ésta Unidad Académica.