Av. Abel Iturralde, entre las calles Haití y Guatemala, N° 1122, Zona Miraflores - La Paz Bolivia universidad.policial@unipol.edu.bo (+591) 2-228291

E.S.P.

ESCUELA SUPERIOR DE POLICÍAS

La Escuela Superior de Policías fue creada mediante el decreto supremo N° 08674 el 26 de febrero de 1969 durante el gobierno del Gral. Rene Barrientos Ortuño. Sin embargo, surge la necesidad de dotar de una adecuada infraestructura con su correspondiente implementación, acorde a los lineamientos de la pedagogía y Didáctica Moderna.

Del mismo modo, se tuvo que elaborar todos los instrumentos jurídicos normativos necesarios para su organización y funcionamiento, misión que fue encomendada al Cnl. Víctor Adrián Palenque Balboa Diplomado en Estudios Superiores Policiales en la república de Brasil.

Los esfuerzos no fueron vanos y tras haber allanado todos estos impedimentos, el 5 de abril de 1973 se procede a la Inauguración Oficial de las Actividades Académicas del Instituto, a la que fueron convocados 20 jefes. Iniciando labores en el edificio propio situado en la Av. Iturralde de la Zona de Miraflores. Bajo el gobierno del Excelentísimo Sr. Gral. Hugo Banzer Suarez, quien comprendió que no podía posponerse más tiempo el funcionamiento del primer Instituto Policial Superior de la Nación.

Actualmente la Escuela Superior de Policías acoge en sus aulas Posgraduantes en los diferentes grados jerárquicos:

– DIPLOMADO EN COMANDO Y ALTA DIRECCIÓN – TENIENTES CORONELES (Conducente a Maestría)
– DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN Y ESTADO MAYOR – MAYORES (Conducente a Maestría)
– DIPLOMADO EN GESTIÓN PÚBLICA POLICIAL – CAPITANES
– DIPLOMADO EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL – SUBOFICIALES
– DIPLOMADO EN GESTIÓN POLICIAL – SARGENTOS MAYORES
– CURSO DE ESPECIALIZACIÓN POLICIAL NIVEL TENIENTES Y SARGENTOS SEGUNDOS

MISIÓN

Tiene por Misión, como ente matriz posgradual, capacitar de manera integral a cursantes, en sus diferentes jerarquías, para cumplir con la Misión Institucional a través de una correcta aplicación de los conceptos educativos acorde al avance de la ciencia, tecnología y los procedimientos policiales, a fin de lograr calidad, eficiencia y excelencia académica, que permitan cumplir de mejor manera los requerimientos y demandas de la sociedad boliviana.

Desarrolla programas de formación de Posgrado, oferta programas de Diplomado, Especialidad, Pericia, Maestría y Doctorado dirigidos a Jefes, Oficiales, Sub Oficiales y Sargentos, que se desarrollan en calidad de Régimen Especial y en general de los profesionales de la sociedad en diferentes áreas de las Ciencias Policiales.

Actualmente cuenta con Sedes en los Departamentos de: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

SEDES Y SUS DIRECCIONES

E.S.P. LA PAZ

Dirección: Av. Iturralde, entre C. Haití y C. Guatemala, Z. Miraflores, N° 1122 

 

E.S.P. COCHABAMBA

Dirección: Calle Buenos Aires y Plaza del Arquitecto – Radio Patrullas 110 (planta baja)

E.S.P. SANTA CRUZ

Dirección: Santa Cruz de la Sierra

 

 

E.S.P. TARIJA

Dirección: Barrio el Tejar Calle. España (Fatescipol Tarija)

REDES SOCIALES